El periodista Juanma Romero, director y presentador del programa Emprende en Canal 24 Horas y La 1 de TVE, estará en el Viveiro de Empresas del IES Laxeiro de Lalín realizando su programa. El Canal 24 horas y La 1 de TVE emiten los lunes y los martes el mencionado espacio, que también se puede ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales como Facebook, Twitter y YouTube. Su objetivo es aportar ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

El próximo miércoles 20 se desplazará al vivero del instituto lalinense Juanma Romero, que llegará acompañado por Luis Oliván subdirector/realizador del programa. Desde enero de 2014, este espacio ha recibido 51 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Durante la grabación del programa los protagonistas principales serán los emprendedores del vivero del IES Laxeiro. Así, José Manuel Rozas Pereiro y Felipe Otero Valiñas fundadores de la sociedad Dhais Consultoría y Juan Sícolo fundador de Mawida, serán entrevistados y contarán sus experiencias como emprendedores.

El responsable del vivero de empresas, José Antonio Rodríguez, agradece la deferencia que ha tenido RTVE con este proyecto de emprendimiento del IES Laxeiro y con Lalín. La difusión de la cultura emprendedora y los valores del emprendimiento son el nexo de unión que hicieron que esta visita se hiciese realidad. “Para nosotros es un reconocimiento y un premio a nuestro trabajo, que se fijen en el Viveiro del IES Laxeiro nos da más fuerza para seguir soñando…son muchos años siguiendo a Juanma Romero y Luis Oliván a través de la pequeña pantalla y ahora poder estar a su lado demuestra que algo tenemos que enseñar”, manifestó el profesor que se encarga de la coordinación del vivero.