El colectivo de Empresarios e Comerciantes de Silleda, ECOS, tiene en marcha desde este lunes y durante toda la Semana Santa la campaña O roscón de Silleda é o máis rico do mundo, con la que quiere fomentar la compra de los tradicionales roscones de Pascua en los locales del municipio. Con esta iniciativa, hay cientos de euros en vales ECOS de 10 euros, escondidos en los postres de cinco obradores socios del colectivo: las panaderías Mella y Paulino, las confiterías Arco da Vella y Tábora y, por último, la pastelería Dulce Deza.

Por otra parte, ECOS entregó este lunes los premios de la anterior campaña, Mercar en Silleda non suma, multiplica, que tuvo lugar entre el 14 de marzo y este 8 de abril. Con esta iniciativa se repartieron vales por valor de 1.380 euros en total. Estos vales, como de costumbre, podrán ser canjeados en los comercios integrados en la asociación. El primer premio, 1.000 euros, recayó en Marta Beltrán Seguín, con un tique de Vacaloura Estudio Fotográfico. El segundo, 250 euros, se lo llevó Conchi Taboada, con una compra de Xoiaría Camiño. Por último, el tercer premio, 130 euros, es para José Manuel Rojo, por dos tiques de Xoairía Eulogio y Cardibel.

Casi 2.000 participantes

El sorteo tuvo luhar el pasado sábado, día 9. Para participar en la campaña, los clientes tenían que reunir recibos de sus comrpas en los comercios ECOS de Silleda y A Bandeira, hasa reunir un importe mínimo total de 50 euros. Desde la directiva del colectivo de comerciantes se indica que la participación fue muy alta, con unos 2.000 sobres en las urnas. Con esta campaña se dinamizaron las compras en los comercios locales del municipio en las semanas previas a la Semana Santa. A lo largo del año, el colectivo que preside Silvia López Romero organiza diversas iniciativas que siempre logran una excelente respuesta de los consumidores.