Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl García y Matilde Modesti alcanzan la final del Campeonato de Estrellas de Bolonia

Es la primera vez que la joven pareja obtiene un resultado así en un torneo internacional de ese nivel | Pelear por el Campeonato de España Sub-21 en junio es ahora su objetivo

Raúl y Matilde, tras el torneo que disputaron hace unas semanas en Vigo.

Raúl García Canabal descansa ya en Forcarei tras un intenso fin de semana en Bolonia. Lo hace con la satisfacción de haber alcanzado un punto en su carrera como bailarín al que no había llegado nunca y analizando con ilusión lo que todavía les queda por delante. “Queda poco para el Campeonato de España. Este año vamos a ir a por el primer puesto. Creo que tenemos posibilidades de ganar”, afirma el bailarín de la academia estradense Sondodance en esa mirada al futuro más cercano. Más a largo plazo aparecen el Europeo y el Mundial, dos citas a a las que ya llamó a su puerta en años anteriores y que suponen una pequeña espina clavada que quiere quitarse esta vez.

La pareja, durante el campeonato en Bolonia. Lois docampo

El forcaricense ha vuelto a su día a día con sus entrenamientos y dando clase a los más pequeños de Sondodance pero en su cabeza todavía siguen resonando los ecos de su gesta en el Campeonato de Estrellas celebrado en la localidad italiana, donde él y su pareja, la florentina Matilde Modesti, lograron alcanzar la final para terminar siendo quintos. Raúl García señala que hasta ahora jamás habían alcanzado una posición así en un campeonato internacional de este nivel. Para explicarnos la importancia de este campeonato el bailarín destaca las 200 parejas que participaron dentro de este torneo dentro de la categoría Open Latino Adulto. Había sin embargo participantes llegados de todas partes del mundo, desde Rumanía o Alemania hasta China o Japón.

A nivel global, García y Modesti terminaron dentro del top 40. Fue dentro de su categoría sub-21 donde consiguieron alcanzar la final. El forcaricense señala que, por primera vez, la organización de un campeonato les otorgó de inicio la categoría de pareja de una estrella. Eso les permitió no tener que disputar los octavos de final y entrar directamente en cuartos. Ahí pasaron dos rondas para colarse en la final y terminar en ese meritorio quinto puesto. “Hubo un campeonato de Estrellas en el que terminamos sextos pero era un nivel menor a este, una especie de copa. Este resultado es un paso más”.

Raúl y Matilde afrontan ahora un pequeño descanso antes de ponerse a trabajar con vistas al Campeonato de España sub-21 que se disputa en junio. Una vez más, una buena actuación en ese Nacional podría abrirles las puertas del Europeo o del Mundial. El forcaricense los ve con posibilidades y destacó el buen entendimiento que está teniendo con su pareja de baile. “A nivel de resultados nos está yendo muy bien, incluso mejor de lo esperado. Fuera de eso, nuestra comunicación es total. Somos como hermanos de toda la vida. Eso hace que tanto nos podamos ir de fiesta como a una competición”, afirmó el bailarín al hablar sobre una pareja creada justo en el confinamiento por el COVID.

El forcaricense también está disfrutando su nueva faceta como profesor de la academia de Sondodance, algo que le permite ganar un dinero que utilizar para sus gastos. Se trata de un aspecto de su trayectoria que le gusta y que incluso piensa en potenciar en el futuro.

Compartir el artículo

stats