Las obras para la construcción del nuevo Mercadona dieron comienzo en la mañana de ayer. Los primeros trabajos se van a centrar en crear el vial de acceso a la parcela en la que se va a construir el nuevo supermercado. Este saldrá desde el carril de desaceleración que se creó en la N-640 con la construcción de la rotonda ubicada en la entrada de la villa, en la Avenida de Pontevedra. Tras tomar este carril secundario habrá una salida hacia a la derecha por la que se podrá subir hacia esta zona de desarrollo privado. Para ello sin embargo es necesario realizar un gran movimiento de tierras, ya que las obras que se llevaron a cabo en la zona dejaron un gran montaña en este punto.

Esta retirada está siendo la primera labor de la empresa constructora una vez que hace unas semanas recibieron todos los permisos para comenzar los trabajos. Estaba previsto que las obras comenzasen a lo largo de la semana pasada, sin embargo se tuvieron que retrasar unos días por culpa de la huelga de transportes.

De esta manera, Mercadona pone punto y final a un largo proceso iniciado hace ya varios años y que tuvo que aguardar por el desarrollo urbanístico de toda esta zona. Con estros trabajos se inicia una obra que tiene como horizonte el mes de noviembre, cuando espera estar finalizada. La intención de la firma sigue siendo abrir sus puertas a finales de este año.

Cabe destacar además que la empresa ya ha iniciado la contratación de personal para este nuevo supermercado. En total el supermercado contará con cuarenta personas en plantilla.