Un camino que suena a acordeón

Os Lóstregos estrenan la primera edición del festival Música no Camiño el próximo viernes 26 de marzo en el Teatro Principal

De izquiera a derecha, Marietta, Juan Constenla y Javier García Espósito en la presentación del festival.

De izquiera a derecha, Marietta, Juan Constenla y Javier García Espósito en la presentación del festival. / nereacouceiro

nereacouceiro

El grupo de acordeonistas local, Os Lóstregos, ha decidido emprender un nuevo proyecto presentando el primer festival de Música no Camiño, una iniciativa ideada por Javier García Espósito y que pretende celebrar y reivindicar los itinerarios de peregrinación que recorren Galicia. Dentro de los cuales, como no podía ser de otra forma, entran el Camiño da Geira e dos Arrieiros así como el Miñoto Ribeiro.

El encuentro tendrá lugar el 26 de marzo en el Teatro Principal de la villa a las 18.00 horas y las entradas estarán disponibles en el departamento de Cultura del Concello a partir del próximo lunes 21, a un precio de 5 euros. Desde la organización y la Administración aconsejan hacerse con los convites lo antes posible, pues no hay demasiadas plazas.

En esta cita Os Lóstregos aprovecharán para estrenar el futuro himno de este festival compuesto por su pianista, Manuel González Iglesias, titulado Tes que facer o camiño, cuyo videoclip gravarán esa mañana y que estará dirigido por el estradense Lucas Terceiro. Además, el evento contará con la participación de grupos de otros municipios gallegos. Concretamente Grupo da Escola de Acordeóns de Campelo, A.C. Amigos do Acordeón das Rías Baixas, Grupo de Acordeóns Terras do Miño, y por supuesto, la madrina del grupo estradense, Marietta deleitará con su magnífica voz. Mientras que Noelia Rodríguez, presentadora del tiempo en la TVG, hará el honor de introducir las distinas actuaciones durante la gala. Todos ellos aportando su grano de arena de manera desinteresada.

Precisamente para agradecer la colaboración, la organización celebrará una comida ese mismo día en el pabellón 3 de la Fundación de Exposiciones, con un menú de 25 euros y abierto al público. Los que quieran unirse pueden apuntarse en la academia de acordeón en las galerías del Mimela con límite hasta el martes. Habrá un autobús para desplazar a los comensales que saldrá del Concello a las 14.00 horas y los devolverá a las 17.00 horas.

Tracking Pixel Contents