Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yo quiero verte danzar

Scene Ballet logra cinco primeros puestos en la zonal de CND España celebrado en Ourense y Sondodance arrasa en baile standard y latino tanto en adultos como infantil

Padres, profesores y bailarinas de Scene Ballet en el certamen celebrado en Ourense.

Scene Ballet y Sondodance son dos centros de aprendizaje de distintos estilos de danza que llevan años, además, cosechando importantes méritos que premian su labor con los aficionados a esta disciplina artística. Un grupo de 16 niñas de la escuela de la entidad lalinense participó el pasado fin de semana en el certamen CND España celebrado en Ourense, mientras que Sondodance acudió a Vigo para una Competición de Baile Deportivo.

Bailarines de Sondodance A Estrada en una competición celebrada el sábado y el domingo en Vigo.

En el Auditorio Municipal de la capital ourensana se dieron cita los participantes de la zona 2 del certamen estatal, que incluía a las delegaciones procedentes de A Coruña, Asturia, Burgos, Cantabria, Gijón, León, Lugo, Ourense, Palencia, Pontevedra, Santander, Valladolid y Zamora. La familia de Scene Ballet se mostraba exultante por los resultados obtenidos: cinco primeros puestos y varios “segundos A” que, en palabras de Chus Carballude, alma máter de la entidad, “es casi como un primer puesto”. Las bailarinas dezanas concursaron en las categorías de danza contemporánea, jazz y clásico. El trío de contemporánea formado por Lidia, Natalia y Sofía logró un primer puesto, del mismo modo que Saleta lo hizo en clásico. En la jornada del sábado se lograron cuatro segundos A, tres segundos B y un tercer puesto A. Ya el domingo los oros fueron a parar a Natalia, Chloe y Alba. Hubo otros cuatro segundos clasificados B y un segundo A.

Las cinco mejores bailarinas del concurso ourensano deberán prepararse para competir del 13 al 15 de mayo en la final estatal que tendrá lugar en Tarragona. Los que se clasifiquen en el certamen estatal CND representarán a España en la cita prevista en Bélgica, mientras que la final definitiva tendrá lugar en Luxemburgo. El concurso de danza tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza de los bailarines tanto amateurs como pre-profesionales. Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Jazz, Hip Hop/Danzas Urbanas, Escuela Bolera, Danza Estilizada, Flamenco y Fusión son los estilos de un certamen que abarca edades comprendidas entre los 8 y los 25 años.

Sondodance en Vigo

Los bailarines de la escuela estradense Sondodance participaron este sábado 12 y domingo 13 en la Competición de Baile Deportivo celebrada en Vigo, tanto en las categorías para adultos como en la de pequeños.

En esta última, concretamente en la Categoría F. de Latino la pareja formada por Izan y Valeria alcanzó el primer puesto, seguidos por Manuel y Noa, en segundo lugar, y Enzo y Aroa como terceros.

Mientras, los mayores Raúl García, con un amplio rodaje en el mundo del baile, y su compañera, la italiana Matilde Modesti, alcanzaron la primera posición en la modalidad de Latino. Asimismo, Andrés Díaz y Antía Fuentes consiguieron dos primeras posiciones y una tercera el sábado, a las que se sumaron dos cuartas en standard y latino el domingo.

Por último, Aixa y Adrián consiguieron el primer lugar en open standard, un segundo puesto en standard y Latinos, y dos terceros en también en latinos, tanto en competición como en open, todo el sábado. Del mismo modo, el domingo cerraron su paso por el encuentro con dos segundos en compe standard y open latinos, un tercero en open latinos, y el primer lugar en open standard.

Compartir el artículo

stats