Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alevines del Celta ganan un torneo de la EF Silleda con enorme tirón solidario

Deportivo y Cidade de Ribeira completaron el podio | La Selección do Deza y la Escola Estrada Fútbol Base dieron la talla | Sopesan destinar todo lo recaudado para Ucrania

Formaciones de la Selección do Deza y la Escola Estrada de Fútbol Base, ayer, en Outeiriño. BERNABE/ANA AGRA

El Torneo Solidario de la Escola de Fútbol Silleda bajó ayer el telón con la disputa de la segunda y última jornada dedicada a los equipos de categoría alevín. Al igual que sucedió con la primera con los alevines, el Real Club Celta se mostró intratable durante todos los partidos disputados en la mañana de ayer en Outeiriño entre los siete conjuntos participantes. El podio final lo completaron el Real Club Deportivo de La Coruña y el Cidade de Ribeira. La clasificación se completó con Bertamiráns, Pabellón Ourense, Selección do Deza y Escola Estrada de Fútbol Base. Los benjamines de la Selección de Deza estuvieron entrenados por Ferradás (Lalín) y Louzao (Cruces) y al igual que sus compañeros de la escuela estradense compitieron a un gran nivel arropados desde la grada por sus familiares y amigos.

Un lance del Selección do Deza-Bertarmiráns. | // BERNABÉ/ANA AGRA Ángel graña

Como también sucedió en la primera jornada de la competición solidaria trasdezana, ayer todos los asistentes al evento solidario entregaron al menos un kilo de alimentos no perecederos o dos euros que van a ser donados, en principio, al personal del Banco de Alimentos incluido en el programa municipal Silleda Solidaria. De todas formas, desde la organización se apuntaba ayer al término de los partidos que se estaba sopesando la idea de destinar lo conseguido en ambas jornadas a paliar las penurias de las personas afectadas por la invasión rusa de Ucrania. En este sentido, los promotores de la idea agradecieron a todos los participantes su predisposición y subrayaron el enorme tirón solidario de la cita entre todos ellos. Cabe recordar que en la jornada de los benjamines las más de 400 personas entre jugadores y público presentes en Outeiriño dejaron en taquilla un total de 450 euros y cuatro enormes cajas llenas de alimentos no perecederos. De igual forma, ayer, se cifraba en unos 400 euros lo conseguido y en cinco enormes cajas las que se consiguieron llenar con alimentos. La organización considera que los objetivos se alcanzaron con creces en este evento y esperan que todo lo conseguido llegue a su destino.

Público asistente al Torneo Solidario de la EF Silleda. Bernabé/Ana Agra

También ayer el buen tiempo y el buen ambiente reinaron entre todos los presentes en el Municipal de Silleda durante una jornada que dio comienzo a las 10.00 horas y que bajaba el telón poco antes de las 14.30 horas. El éxito conseguido en las dos categorías hace presagiar un buen futuro a un torneo solidario que espera seguir creciendo en próximas ediciones. Además, el rotundo acierto de poner en liza a una selección comarcal ha hecho que los lazos de entendimiento entre todos los equipos dezanos se vieran reforzados para la ocasión.

Compartir el artículo

stats