Los socialistas lalinenses reclaman de nuevo al grupo de gobierno que apueste por la peatonalización definitiva de las calles Principal y Loriga una vez rematadas las obras “de regeneración impulsadas por el anterior ejecutivo”. La edil Alba Forno hizo alusión a lo que considera la “gran acogida que durante los días del Entroido tuvo el cierre de estas calles” y califica de “ridícula y revanchista la vuelta atrás y al regreso de los coches con prioridad frente a los peatones del centro de la villa”.

El grupo municipal del PSOE recuerda que pese que el gobierno del PP “se dedicó a restarle calidad y atractivo calidad y atractivo al proyecto de humanización la actuación es histórica para Lalín y debe iniciar el camino cara y peatonalización y la introducción de un nuevo modelo de movilidad urbana adaptada a las personas. Añaden además que es una “barbaridad” que después de una inversión tan importante para crear una plataforma peatonal y, a pesar de ver la aceptación de la ciudadanía, el PP siga prefiriendo el ruido y la contaminación de los coches en el centro frente el dinamismo social y comercial de la gente. Por eso reitera la necesidad de que se impulse sin más dilación el proceso de peatonalización “y que Lalín no quede condenado al retraso en materia de movilidad por culpa de la incapacidad del PP”. Entiende que los populares deben mirar al futuro como hacen otros ayuntamientos de su mismo color político como Marín o A Estrada.

Por último, censura su poca sensibilidad con la prioridad de los espacios para las personas, al no cerrar la calle Rosalía de Castro s ni el sábado día 19 de febrero previo a la fecha en la que se debería celebrarse Cocido, ni durante los Carnavales.