El Concello de Cerdedo-Cotobade se benefició de una ayuda total de 395.000 euros desde el año 2019 para la mejora de sus caminos municipales y de acceso a parcelas agrícolas. Así, este municipio recibió una media de cerca de 100.000 euros en cada unas de las convocatorias bianuales de estas aportaciones de la Xunta. En la última, correspondiente al período 2022-2023, le corresponde una asignación de 117.377 euros, lo que representa un incremento de cerca del 27% en relación con la convocatoria anterior.

Este esfuerzo presupuestario fue puesto en valor por el conselleiro del Medio Rural, José González, que recibió ayer en San Caetano al alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, en una reunión en la que también participó la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé.

El encuentro de trabajo les sirvió a los responsables de la Consellería para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los vecinos de este municipio pontevedrés relacionadas con el campo, que fueron trasladadas por el regidor, y centradas en este caso en esa mejora de las infraestructuras rurales en el territorio municipal.