Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estradenses que se esconden tras O Gran Camiño

El ambicioso proyecto de Ezequiel Mosquera encontró su apoyo en los “frikis” del ciclismo de Monster Studio

Román Terceiro, Delio Fernández y Luis Veiga posan en el podio de O Gran Camiño, ayer, en Ézaro. |

A Estrada es desde hace ya hace años la sede de Emesports, la empresa del exciclista Ezequiel Mosquera centrada, entre otros aspectos, en la organización de eventos deportivos. Desde sus primeros pasos en el municipio, el proyecto de Mosquera encontró en A Estrada el socio perfecto para sus proyectos y este estaba al otro lado de la calle. La joven empresa de diseño Monster Studio, con muchos lazos entre ellos, se convirtió en un apoyo constante para proyectos de todo tipo desde hace una década.

Uno de esos lazos que une a ambas es su pasión por el mismo deporte, el ciclismo. Monster participa en el proyecto de ropa deportiva de ciclismo de Mosquera y da soporte a la vueltas que organiza Emesports por toda España, la última y más reciente en Murcia. Ese soporte contempla toda la imagen corporativa de las carreras que organiza el exciclista de Teo, como el Gran Fondo de Ézaro o su última aventura en los Ancares.

Esos proyectos conjuntos han llegado en estos días a su punto más álgido. “Esto es lo más grande que hicimos nunca”, reconoce Román Terceiro, uno de los miembros de Monster Studio junto a Delio Fernández y Luis Veiga. El estradense nos atiende una vez finalizada la primera etapa en Vigo y mientras la maquinaria de O Gran Camiño se pone en marcha para la segunda, la que ayer finalizó en Ézaro. “Esto está siendo una locura. Estamos muy saturados pero al mismo tiempo contentos por como está saliendo todo. Estamos acostumbrados a organizar vueltas pero esto es otra cosa”, admite.

Sin embargo, la historia de Ezequiel Mosquera, Emesports, Monster Studio y el propio Terceiro, comenzó mucho antes de esa ajetreada noche en la ciudad olívica. “Esto es algo que llevábamos tiempo trabajando con Ezequiel. Inicialmente creamos un proyecto muy difícil y no conseguimos llevarlo a cabo. Sin embargo, somos unos frikis del ciclismo, así que no nos rendimos”, recuerda Terceiro. Ese proyecto dio un vuelco y un paso definitivo con la llegada del confinamiento. Eso regaló a Mosquera y a Terceiro el tiempo para preparar un nuevo proyecto que presentar a las administraciones en busca de apoyos. Así se puso la semilla de la prueba de carácter internacional que en estos días disfruta Galicia.

El trabajo de Monster Studio se centró a partir de ahí en crear la fresca imagen que ha caracterizado esta ronda gallega de cuatro jornadas y en encargarse de los trabajos de comunicación. “Cuidamos mucho la imagen, porque no nos podemos olvidar de que estamos vendiendo un producto. El ciclismo es el deporte que más potencial y retorno te puede dar a nivel turístico. El ejemplo está en Ézaro, que desde el Gran Fondo y su presencia en la Vuelta a España se ha convertido en un gran destino turístico. Ha salido en miles de fotografías e imágenes por todo el mundo. O Gran Camiño lo está retransmitiendo Eurosport a 150 países mostrando imágenes de Galicia. Pocos deportes te pueden dar eso”.

Terceiro destaca además la gran participación que han logrado reunir en su primera edición, con cuatro equipos World Tour que han traído grandes estrellas en sus escuadras, a los que se unen equipos de nivel. Sobre el asfalto se encontrarán cuatro etapas que considera “compensadas” y que han buscado con mimo. El objetivo ahora es intentar que todo funcione para consolidar O Gran Camiño como una prueba de referencia en el inicio de la temporada ciclista.

Compartir el artículo

stats