La Federación Empresarial Española de Seguridad se suma al comité de Sedexpo
Ambas entidades firman un acuerdo durante el salón Sicur en Madrid

Ricardo Durán y Mariano Agüero, durante la firma en Sicur. / Redacción
Redacción
La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES) se une al comité organizador de Sedexpo, la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias que se celebrará del 17 al 19 de noviembre de este año en el recinto ferial de Silleda. El acuerdo de esta incorporación fue firmado en el marco del Salón Internacional de Seguridad (Sicur) por parte de Mariano Agüero, presidente de FES, y Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia.
La Federación Empresarial Española de Seguridad fue creada en 1991 para representar y defender a las empresas del sector, perseguir el intrusismo y la competencia desleal; fomentar el correcto ejercicio de la actividad de seguridad privada; actuar ante las administraciones públicas y los estamentos políticos y parlamentarios sobre la legislación y reglamentación; y fomentar la colaboración entre la seguridad privada y los cuerpos de seguridad pública.
Desde entonces, FES ha ido asegurando su representación, con la particularidad de que la componen en exclusiva empresas de seguridad autorizadas por el Ministerio del Interior. Abarca todas las actividades de seguridad privada, representando a casi un centenar de empresas de seguridad privada y a más de 20.000 trabajadores.
La implicación de esta federación en la organización de Sedexpo 2022 es de gran importancia para que el certamen conforme un gran escaparate de la industria española del sector de la seguridad, al que se unirá un completo programa de actividades con jornadas técnicas de primer nivel, exhibiciones o talleres formativos.
La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias reunirá a los principales agentes de cada uno de estos tres ámbitos sinérgicos e imprescindibles para garantizar el bienestar y la protección social. Será un foro idóneo para la interacción y el negocio que incidirá en la generación de oportunidades, la aportación de soluciones a los retos actuales y el desarrollo en investigación.
- Antonio David Flores regresa a la televisión tras su derrota judicial contra María Patiño: «Nunca olvidaré todo lo que has hecho»
- Dos gasolineras de Vigo tiran los precios y permiten un ahorro de más de 20 euros por depósito
- El alcance total del patrocinio del Celta a 'La Revuelta' equivale a casi 17 millones de euros
- Rescatan a un hombre que se subió a lo más alto de una grúa para lanzarse al vacío en Rosalía de Castro
- En libertad el cabecilla de la red que traficaba con Rivotril y en la que están implicados médicos de Cangas y Vigo
- Buscan a un marinero que pescaba frente a la costa de Bueu
- Sanidade permite seguir ejerciendo a los cinco médicos investigados por la red de tráfico de Rivotril en Cangas y Vigo
- Una valla publicitaria de ocho metros en Gran Vía para declararse: «¿Rubén, quieres casarte conmigo?»