El Partido Popular de Agolada reitera la petición de dimisión al alcalde, Luis Calvo, debido a la nueva sentencia que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) dictó sobre la nulidad del despido del exaparejador municipal Juan Aires. Además de la nulidad, en esta nueva sentencia también, asegura el grupo de Carmen Seijas se referencia que dicho cese de contrato no se fundamenta en ninguna razón de interés público, según apunta el grupo de los populares, “el tribunal deja constancia de que se ve una clara intención de sustituir al trabajador por otra persona”.
El PP ve en esto un “claro caso de nepotismo” dejando en evidencia la relación del nuevo aparejador con el alcalde, “persona que ocupó el número dos del partido del alcalde en Lalín en las últimas elecciones municipales”.
Por otra parte, la portavoz del grupo de la oposición, Carmen Seijas comparte que “Luis Calvo debería de dimitir tanto por la imagen que día tras día está transmitiendo del Concello, como por unas actuaciones que cuanto menos generan dudas sobre su honestidad entre los vecinos”.
En esta línea, los populares pedirán la próxima semana la celebración de un pleno extraordinario para exigirle al responsable explicaciones así como para que responda acerca de los fondos que se van a destinar a sufragar los gastos generados por los litigios, incluyendo la remuneración al aparejador, Juan Aires, por daños al honor.
La oposición no descarta tomar medidas judiciales además de pedir responsabilidades políticas si perciben que las actuaciones de presidente del partido local así lo quieren, como apunta Seijas: “esperamos en este pleno obtener respuestas para poder valorar si exigimos tan sólo responsabilidades políticas como estamos haciendo desde el minuto uno, o si la cosa es más compleja y tenemos que estudiar actuaciones judiciales contra un alcalde que cada día hace más gala de su actitud dictatorial”.