Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sobresaliente en Ciencias para los alumnos dezanos

Denis Iglesias, del IES Aller Ulloa, hace podio en la XVII Olimpíada de Bioloxía

Denis Iglesias (centro) junto al resto de premiados en la Olimpíada de Bioloxía.

Ocho estudiantes de Lalín y Silleda dejaron ayer alto el pabellón de la comarca dezana en sendos certámenes donde la ciencia fue el denominador común. Media docena de ellas participaron en el Stephen Hawking de la capital de Galicia y otros dos en la Olimpíada de Bioloxía que tuvo lugar en la ciudad herculina. Uno de ellos, Denis Iglesias Montes, estudiante de segundo de Bachillerato del IES Aller Ulloa de Lalín, fue tercero en la XVII Olimpíada de Bioloxía, cuya fase autonómica tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de A Coruña. La representación dezana se completó con la participación de Adrián Llinares Juiz, compañero de curso y centro de Denis Iglesias en Lalín.

Noelia García y Eugenia Saavedra, del IES Pintor Colmeiro.

Premio Steven Hawking

Por otro lado, la cuarta edición del Premio Steven Hawking, que convocó el IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, contó también con la participación de media docena de estudiantes entre las cuatro del IES Aller Ulloa de Lalín y otras dos del IES Pintor Colmeiro de Silleda. Las alumnas del centro lalinense son Marta Basalo González, Andrea Blanco Taboada, Antía Framiñán López e Iria Sierra Pereira, todas estudiantes de primer curso de Bachillerato. Las dos participantes del instituto trasdezano son Noelia García Liñares y Eugenia Saavedra Guerra, también de primero de Bachillerato. Todas ellas compitieron en un concurso que reunió a un total de 48 estudiantes procedentes de una decena de centros gallegos de Secundaria y Bachillerato.

Marta Basalo, Andrea Blanco, Antía Framiñán e Iria Sierra, del IES Aller Ulloa.

El certamen del Rosalía de Castro fue para Alejandro Campo Herbés, alumno de la ESO del CPR San Fermín de Caldas de Reis, que se alzó con el primer premio, dotado con 1.500 euros, con una investigación sobre la percepción de los colores por el ojo humano. El palmarés se completó con premios para centros de Nigrán, Ourense y Santiago.

Compartir el artículo

stats