Hace más de quince años la por entonces poco conocida marca Lidl adquiría en A Estrada más de 5.000 metros cuadrados de terreno en una zona cercana al casco urbano estradense. Ayer, la firma realizó la inaguración en este lugar de un nuevo centro comercial con una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados. Lo hace en un entorno que ha cambiado mucho, con el desarrollo urbanístico de la zona de A Baiuca y con el Centro de Saúde a un paso, pero también destacando su consolidación como marca dentro del mercado gallego.

Lidl abre sus puertas en A Estrada quince años después de comenzar su proyecto

Lidl ha destinado a este nuevo punto de venta unos 4,2 millones de euros para la construcción y equipamiento, obras contratadas a empresas del entorno, como la firma de ingeniería coruñesa Cotecno o a la constructora pontevedresa CHS, entre otras. Este nuevo centro ha supuesto la creación de quince nuevos puestos de trabajo y la consolidación de otros cinco, ya que, en total, habrá una veintena de personas atendiendo estas instalaciones durante el horario habitual, de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado. En ellas, el producto gallego volverá a ser protagonista. Cuenta además con un parking con 75 plazas de aparcamiento convencionales, a las que suma dos puntos de carga para coches eléctricos.

El Lidl está desde hoy a disposición de todos los vecinos. Ayer sin embargo tuvo lugar su inauguración, que contó con la presencia del alcalde de A Estrada, José López Campos, y miembros de la corporación, así como del director regional de Lidl, Jaime Herrá.

“La marca ha visto que este es un Concello con futuro”

López Campos señaló que la llegada de Lidl a A Estrada es “una muy buena noticia y un espaldarazo para el Concello, ya que significa que la marca ha visto que el nuestro es un municipio con futuro y con una gran proyección”. En ese sentido, subrayó que “ será un factor diferencial frente a otros ayuntamientos” por la “implicación tan directa” de la compañía “sobre la economía local, tanto desde el punto de vista de su apuesta por el producto gallego y el proveedor de la comunidad como por la oportunidad que supone para los jóvenes a nivel laboral”.

“Hace quince años nos costaba vender, pero ahora ya no”

“Quince años después de comprar el terreno nos hemos decidido a venir aquí. Ahora el cliente gallego sí que nos conoce y se ha dado cuenta de que somos muy baratos y que tenemos mucha calidad. Además, también ofrecemos trabajo estable”, afirmó Jaime Herrá en la inauguración del nuevo centro. “Hace quince años nos costaba vender pero ahora ya no. Ahora mismo, desde el momento que abrimos, la gente viene a comprar”, añadió a la hora de explicar el paso dado por la marca.