“No hay quinto malo”. Es el lema de Dezarte 2022, es decir, la Quinta Mostra de Artes Plásticas da Comarca do Deza, que organiza la Asociación Cultural Vista Alegre, de A Bandeira. El colectivo, uno de los más dinámicos de la zona, tuvo que suspender esta cita artística tanto en 2020 como en 2021, debido a la crisis sanitaria. Y si tiramos de otro refrán, a la tercera va la vencida, así que las personas que deseen participar pueden enviar hasta el 31 de marzo una fotografía de calidad de cada una de las obras (dos , como mucho) que quieren exponer en Vista Alegre. La documentación debe enviarse a bandeira@asocvistalegre.es, pero también puede presentarse de forma presencial en el centro cultural, de lunes viernes, de 16.00 a 22.00 horas.

Dos obras por participante

La muestra tendrá lugar el 16 de mayo, y no es un concurso, sino un punto de encuentro entre artistas y amantes del arte, como recalca la organización. Cono decíamos, cada participante puede exponer dos obras de pintura, escultura, fotografía u otra forma de expresión plástica. También puede presentar dos formas de expresión diferentes. Eso sí, si hay obras que superen el metro de longitud, la organización se reserva el derecho a admitir solo una pieza, si el espacio disponible resulta insuficiente para todas. Y, si en el caso de que las solicitudes de participación son muy superiores a la capacidad de la sala, también cabe la posibilidad de que cada autor o autora exponga solo una pieza.

El plazo de entrega de las obras remata el 9 de mayo, y su recogida será durante la semana siguiente al remate de la exposición. Si pasan tres meses y las obras no fueron retiradas, Vista Alegre entenderá que su autor o autora renuncia a las mismas, de modo que pasan a formar parte de los fondos de la asociación.

La organización recuerda que la inauguración respetará la distancia social, el aforo y el uso de máscara, entre otras medidas sanitarias.