Los episodios de maltrato animal se suceden en Galicia en los últimos meses. Después de que el pasado mes se hiciesen públicas las imágenes de un cazador mordiendo el cuerpo inerte de una de sus piezas en pleno monte gallego, este lunes un vecino de la parroquia de Catasós, en Lalín, ha tenido que denunciar el hallazgo de una cría de jabalí encajada entre las ramas de un árbol. Una imagen macabra y difícil de entender debido a la corta edad del jabato, que todavía conservaba el pelaje de cachorro.

Según ha podido saber FARO, un vecino del lugar de Puxallos, en la parroquia lalinense de Catasós, se encontró durante un paseo matutino con esta dantensa estampa. El jabalí estaba colgado de un árbol al lado de un pequeño regato. No había rastro de su madre. Llamó a las autoridades para informar de lo sucedido y antes de que llegasen los agentes ya se había encargado él mismo de bajar al animal del árbol.

El jabalí, colgado del árbol R. D.

El lugar donde se encontró al jabato es un área de actividad cinegética, muy alejada del núcleo urbano principal de Lalín.