La incidencia acumulada de COVID-19 continúa bajando en Deza y Tabeirós-Terra de Montes y ya queda lejos el millar de positivos en siete días que se mantuvo durante buena parte de la semana pasada. Ayer eran 750 los casos diagnosticados, 68 menos de los que recogía el miércoles el mapa del Sergas. Son el 43% de los 1.731 detectados en catorce jornadas, que se reducen en casi un centenar.

En Lalín se han diagnosticado 617 positivos en dos semanas, de los que 239 corresponden a la última, una cifra que baja en treinta respecto al día anterior. Los casos activos descienden en 18 y ahora son 436.

A Estrada continúa con los 412 enfermos de días anteriores, tres de ellos hospitalizados. Pero su incidencia a siete días también se reduce en treinta y queda ahora en 231, según el mapa del Sergas, mientras que en el doble de tiempo son 522. En este municipio se han practicado 4.266 test en lo que va de mes, con 1.116 positivos (26%).

Silleda, en cambio, registra un ligero repunte y llega a los 100 casos activos, cifra que prácticamente coincide con su incidencia a siete días (106), que también baja en cuatro. En Vila de Cruces, con 45 infectados, se han detectado 52 casos en una semana, tres menos de los que figuraban la víspera.

Cerdedo-Cotobade es el único municipio en donde aumenta la incidencia acumulada a siete días, al pasar de 35 a 43. Rodeiro recorta dos y se sitúa en 36, igual que Forcarei, que ahora queda en quince, los mismos que presenta Dozón, tras rebajar tres. Con trece está Agolada, en donde ayer había 16 personas enfermas de coronavirus.