La empresa CO2 Revolution llevó a cabo en la pasada jornada una sesión de reforestación en los montes de Covas, en el concello de Cerdedo-Cotobade. Al evento también acudió el alcalde de la localidad, Jorge Cubela, para asistir con la plantación de 3.050 árboles de diferentes especies, tanto arbóreas como arbustivas, cubriendo una extensión de 3,1 hectáreas.

CO2 Revolution reforesta Covas

Euronet, una empresa estadounidense de servicios de pago electrónico en cajeros automáticos quiso sumarse a la iniciativa de manera directa junto a C02 Revolution, creando riqueza forestal en España y colaborando en la lucha contra el cambio climático, así como la deforestación, dos fenómenos de gran seriedad que amenazan con cambiar el ecosistema de la sociedad actual.

Además, esta actividad contribuye al desarrollo socioeconómico de la zona al proporcionar empleo a mujeres de la contorna rural así como a personas de colectivos vulnerables, gracias a un programa de inclusión laboral y al plan de empleo de la Cruz Roja de Pontevedra.

El terreno donde se está efectuando la reforestación pertenece a la Comunidade de Montes Veciñais en Covas, en un espacio que fue castigado por los múltiples incendios que tuvieron lugar en los últimos años en territorio gallego.

Por otra parte, CO2 Revolution es pionera en el uso de tecnología en plantaciones mediante un modelo integral que combina el uso de semillas inteligentes y biodegradables con la utilización de drones y big data. Su objetivo es reforestar enormes superficies con la mayor eficiencia posible para compensar la huella de carbono de las emisiones lanzadas a la atmósfera. Mientras que Euronet se une a este propósito reforzando el compromiso de la compañía con la lucha contra el cambio climático. Asimismo, Cubela manifestó su indignación en varias ocasiones con los daños causado en los terrenos asediados por incendios en Galicia. Especialmente uno acontecido el año pasado en el que se llegaron a devastar hasta 50 hectáreas de monte. Ahora la presencia de nueva vegetación ayudará a restaurar los espacios naturales, recuperando la flora y fauna endémicas