Las obras de fresado y aglomerado en la calle 25 de xullo de A Estrada comienzan hoy, después de que la empresa a cargo adjudicatoria rematase los trabajos en la Avenida de Santiago, en donde ya sólo falta el pintado y señalización horizontal de la vía.

Si bien no va a cerrarse el paso al tráfico durante las labores de restauración, sí se delimitará un único carril para el paso de vehículos, con el fin de no entorpecer la circulación en la villa pero tampoco ralentizar las obras. Esta excepción al corte habitual de la totalidad de la calle cuando se realizan en ella esta clase de trabajos se debe a que las simultáneas obras en la plaza de la Feria y la humanización de la Calvo Sotelo dejan poco espacio disponible para el desplazamiento de automóviles.

El Concejal de Urbanismo, Gonzalo Louzao, avanza que la finalización del asfaltado está previsto para un plazo de tres a cuatro días, e invita a reducir el paso por la zona en la medida de lo posible para propiciar que se cumplan dichos pronósticos. Esta es la última obra del plan de asfaltados urbanos del Concello y ya ha conseguido subsanar los problemas de pluviales que se producían en el tramo colindante con la calle Leicures.

Loriga y Principal de Lalín

Las calles Joaquín Loriga y Principal de Lalín también permanecerán cortadas por motivo de las obras de humanización.para otorgar más protagonismo al peatón.

Una vez finalizadas, supondrán una nueva imagen para el centro de la villa y entorno del Kilómetro 0. El proyecto, enmarcado en la Estrategia Edusi Lalín Ssuma 21, pretende que la confluencia de las calles Loriga, Principal, Colón y OPraza da Igrexa abran el camino a una futura peatonalización, biscando el mayor protagonismo de los vecinos y vecinas de la localidad, en declaraciones de la técnico Aida Janeiro –de la empresa Promove.