El BNG de Vila de Cruces exige al grupo de gobierno que garantice el pleno funcionamiento de la biblioteca municipal, cerrada desde hace casi dos meses, asegura, por causa de una baja laboral. La organización liderada por Álex Fiúza afirma que el Concello, en lugar de buscar sustituto para esta persona y mantener els servicio, cierra la biblioteca sin aportar más soluciones a los usuarios. “Desde el 13 de diciembre no existe este servicio”, indican los nacionalistas.

Bolsa de empleo

En relación a este asunto, aseguran que en la puerta del inmueble figura un cartel con un horario (de 18.30 a 20.00 horas) que se incumple pues algún día de la presente semana no hubo servicio. “Es un espacio vital para muchos chavales y el de préstamo pertenece a la Rede de Bibliotecas de Galicia y los usuarios están siendo sancionados, lo que conlleva no poder desarrollar actividad en bibliotecas de potras villas pertenecientes a esta red”.

Por eso el BNG propone la creación de una bolsa de empleo municipal con el objetivo de cubrir las bajas que se generan en los diferentes servicios administrativos.