El certamen monográfico Enerxétika 2022, que llega a su tercera edición del 3 al 5 de febrero en el recinto Feira Internacional de Galicia, ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de conocer las particularidades y ventajas de la movilidad sostenible a través de distintas propuestas.

En cuanto a su área expositiva, mostrará vehículos eléctricos e híbridos de distintas marcas. Estarán presentes los Kia EV6 Eléctrico 100%, Kia Sportage Híbrido y Kia Xceed Enchufable, el Fiat 500e 100% eléctrico y la furgoneta Fiat eDucato 100% eléctrica, los todoterrenos híbridos enchufables Jeep Renegade Phev y Jeep Compass Phev, también las máquinas Audi Q4, Audi Q4 Sportback e ID3, el Volkswagen ID4, los Ford Mustang Mach-e 100 % eléctrico, Ford Kuga ST-Line X Plug-in Hybrid híbrido enchufable y la furgoneta Ford Transit Custom Plug-in Hybrid, el BMW iX 100% eléctrico y los Mini Cooper Electric Art y Mini Countryman híbrido enchufable.

Algunos de estos vehículos, además de tres coches del parque móvil de la Xunta de Galicia que la administración autonómica ha cedido durante la feria, estarán a disposición de los visitantes para que puedan probarlos y conocer sus prestaciones.

Será en el circuito de movilidad sostenible de Enerxétika 2022, el cual se localizará y discurrirá por los espacios exteriores de las instalaciones feriales situadas en el término municipal silledense.

Este circuito estará habilitado durante los tres días del certamen. Los visitantes interesados en conducir alguno de los vehículos eléctricos e híbridos disponibles en este espacio únicamente tendrán que cubrir un pequeño formulario y elegir el que desean probar.