El responsable municipal del departamento de Obras, José Cuñarro, anunció en el día de ayer que desde el próximo lunes y por espacio de una semana estará prohibido el paso de vehículos por los tramos en obras de las calles Principal y de Joaquín Loriga al comenzar los trabajos de hormigonado de la plataforma de rodaje de las obras de humanización que se están acometiendo en las dos rúas separadas por el Kilómetro 0.

Estas obras comenzarán el lunes y deberán estar fraguando para un resultado óptimo de una semana con el que quedará prohibida la circulación rodada en esas calles y la peatonal solo se habilitará por las aceras quedando también vetada la circulación peatonal.

El proyecto de humanización de estas dos céntricas rúas del núcleo urbano lalinense arrancó el pasado mes de julio y, tras una prórroga, ya encara su última fase con la dotación de una plataforma a nivel de las aceras que no impedirá sin embargo que se mantenga la circulación rodada. La zona más compleja desde el punto de vista técnico, el Kilómetro 0, está lista desde hace tiempo.