Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lalín alcanza los 539 enfermos de COVID, la cifra más alta de la pandemia en las comarcas

Supera en tres el récord marcado el pasado viernes en A Estrada, que ahora tiene 497

Vecinas a la espera de realizar la prueba de antígenos, días atrás, en el Lalín Arena. BERNABE/JAVIER LALIN

En plena ralentización general del ritmo de contagios de COVID, Lalín alcanza los 539 casos y bate su propio récord pandémico, que eran los 497 del viernes pasado, y también el de cualquier concello de Deza y Tabeirós-Montes, que hasta ahora ostentaba A Estrada, con 536 también el viernes 14 de enero. Es la primera vez que el municipio dezano está por encima del medio millar de enfermos, barrera que el de Tabeirós sí superó en varias ocasiones.

En el cómputo comarcal, aún son más de mil los casos detectados a siete días. Según el mapa de incidencia de la Xunta, bajan ligeramente en casi todos los concellos, a excepción de Lalín, Vila de Cruces y Dozón. En Lalín se han diagnosticado 391 contagios de coronavirus en siete días, dos más de los que reflejaba el mapa el lunes. Otros tantos sube Dozón, ahora con veinte. Y Vila de Cruces presenta 46, tras añadir uno; este concello repetía ayer con 48 activos, ahora con una persona ingresada, al recibir la otra el alta hospitalaria.

A Estrada presenta 497 casos activos, seis más que el lunes, pero también tiene un ingresado menos, tres ahora. En este municipio sí se constata un descenso de contagios desde el pasado sábado, de modo que los positivos detectados en siete jornadas se reducen en 17 y quedan en 348.

Silleda rebaja en dos su incidencia y pasa a tener 96 en siete días, mientras que Cerdedo-Cotobade recorta uno y está en 77. Con 36 aparece Rodeiro, seis menos que el lunes; además, reduce en ocho sus casos activos, hasta los treinta. En Agolada hay 25 positivos en siete jornadas y 22 en Forcarei, tras bajar en ocho y cuatro, respectivamente.

Autotest

Los puntos de autotest de antígenos habilitados en Lalín y A Estrada suman más de 2.000 pruebas en nueve días de funcionamiento, con 303 resultados positivos. En concreto, son 2.143 personas testeadas con las 160 de ayer, de las cuales 18 tenían el virus. Por el Lalín Arena pasaron ayer 99 personas y 11 estaban infectadas, mientras que en el pabellón ferial estradense saltaron 7 casos de los 61 analizados.

Compartir el artículo

stats