Trasdeza comenzó ayer los trabajos de reforma y mejora de la escuela infantil A Galiña Azul, en Silleda. La empresa adjudicataria inició las obras para renovar toda el área de caucho del patio interior. También se llevarán a cabo trabajos para impermeabilizar las cubiertas en la zona de aulas de 2-3 años, y se cambiarán los biombos existentes entre las clases por tabiques ligeros, con aislamiento exterior acústico y puerta de paso corredera. Además de reponer todo el caucho del patio, también se colocará en esa zona de juegos una barandilla de separación. Está prevista una segunda fase de mejoras en el interior de las aulas, pero que se acometerá durante el verano, aprovechando que el centro está cerrado, para no interferir en su actividad.

Las obras recién iniciadas y que adjudicó el Concello suponen una inversión de 23.000 euros, y se acometen en colaboración con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Una vez que el Concello abone dicha cuantía a la empresa adjudicataria el Consorcio compensará la inversión con cargo a las liquidaciones que abona anualmente el Concello por esta escuela infantil, y que suponen más de 70.000 euros.

La concejala de Educación de Silleda, Ángela Troitiño, destaca que con esta actuación se cubrirán las necesidades estructurales de mantenimiento que presentaba la escuela infantil. El servicio comenzó a funcionar en 2010.