La tercera edición de la Feria del Transporte de Viajeros por Carretera (ExpoBus Iberia) se celebrará del 16 al 18 de noviembre de 2023 en la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda. La cita llegará, pues, cuatro años después de la anterior, que tuvo lugar en noviembre de 2019, poco meses antes de que estallara la pandemia. La decisión fue adoptada ayer por la mañana en un encuentro telemático su comité organizador, conformado por representantes de empresas líderes en el sector, tanto fabricantes como de transporte de viajeros, además de destacadas asociaciones.

Durante la reunión se analizaron las mejores fechas para la celebración de esta nueva convocatoria, atendiendo al calendario ferial y a las necesidades de los agentes implicados, además de otros aspectos con los que la organización comenzará ya a trabajar para que esta nueva cita vuelva a convertirse en espacio de referencia.

Apoyo del sector

El respaldo al certamen fue unánime por parte del comité organizador, además de resaltar su relevancia a nivel nacional. Un apoyo que será esencial para continuar con la evolución de ExpoBus Iberia, que registró en su última edición, del 21 al 23 de noviembre de 2019, un total de 1.882 visitantes, un 48% más que en la primera cita. La organización subraya que es una cifra “muy notable” teniendo en cuenta la especificidad del sector.

A nivel expositivo también creció de forma importante, con 152 firmas, un 50% más. De ellas, 64 fueron expositores directos presentes con stand, un 39% más. Un crecimiento que supuso también una mayor presencia internacional, pues las firmas procedían de 21 países, un 61% más, mientras que los expositores directos fueron de 4 países, el doble. Respecto a la superficie neta, ocuparon 8.009 metros cuadrados, un 36,5% más. Un incremento que supuso que la feria se extendiera a un segundo pabellón.