El concejal de Medio Rural del Concello de A Estrada, Juan Constenla, visitó en la mañana de ayer las obras de mejora del abastecimiento de agua que se llevaron a cabo en la parroquia de Codeseda.

En la primera actuación, se procedió a la colocación de un depósito de poliéster reforzado con fibra de vidrio de 40.000 litros y a la instalación de un sistema de control de PH, dosificadores de cloro y un panel de control. Todo por un importe de 48.344 euros. La segunda actuación, que viene de finalizarse, consistió en una perforación dirigida a aumentar el caudal de captación. Esta segunda mejora contó un coste de 48.278 euros,

Desde el Concello de A Estrada aguardan que estos trabajos puedan resolver la histórica escasez de agua estival en esta parroquia estradense. Estos problemas se han venido repitiendo desde hace años durante los meses de verano y en las épocas de más calor. Para evitar que los vecinos se quedasen sin agua fue necesario en muchas ocasiones que los servicios de Emerxencias trasladasen agua con las motobombas para llenar los depósitos.