El Club de Tenis del Recreo Cultural de A Estrada ha comenzado con fuerza el 2022, sumando en este fin de semana seis nuevos conjuntos a la competición y alcanzando lo que constituye para esta entidad estradense todo un récord de participación en las distintas categorías. De este modo, el club condensa en este año natural un total de 19 equipos, si bien en la temporada que arranca en este mes de enero cuenta con 14 formaciones compitiendo en diferentes niveles.

El Recreo Cultural confió en verano de 2020 la dirección de su escuela de tenis al estradense Miguel Sánchez, jugador y entrenador con una dilatada experiencia que, junto con Daniel Rivas, imparte clases de iniciación y competición la alrededor de 120 alumnos de diferentes edades. La entidad que preside Iago González Beceiro refuerza en este año su apuesta por el tenis como una de las disciplinas deportivas más consolidadas en unas instalaciones en las que practican todas las semanas 75 deportistas federados.

Dentro de los 14 equipos que compiten en la presente temporada, el Recreo Cultural cuenta con una formación de benjamín masculino; dos equipos de alevines (masculino y femenino); dos infantiles masculino (A y B) y un equipo infantil femenino; dos junior (hasta los 18 años, masculino y femenino); cuatro en absoluto masculino, de los que tres juegan en fase previa (D, C y B, este último con la intención de ascender este año a la Segunda División) y un absoluto A, que aspira a ascender a la División de Plata. A esta categoría ascendieron en la última temporada las jugadoras del equipo absoluto femenino del Recreo Cultural. El club cuenta también con un formación de veteranas +35 que juega en fase previa.

El tenis viene siendo desde hace años un emblema de la práctica deportiva en el seno de esta arraigada y numerosa sociedad de A Estrada. La disciplina alcanza en este ejercicio nuevas cuotas de participación y da muestras de la buena salud del club. A lo largo del próximo fin de semana pasarán por las instalaciones del Recreo Cultural un total de 12 equipos, contribuyendo a generar actividad y movimiento en unas dependencias de las que disfrutan alrededor de 500 familias socias. Jugarán en la casa seis equipos, contra rivales llegados a A Estrada desde puntos como Vigo, Gondomar o Santiago.

A los partidos que se disputan en las cuatro pistas de tenis –dos de ellas cubiertas–, se añade desde hace relativamente poco una afición creciente por el pádel, disputándose ligas sociales y torneos con numerosos binomios distribuidos en función de su categoría. El tenis de mesa viene también ganando cada vez más aficionados entre los socios de esta entidad de A Estrada, con un equipo en competición y una docena de deportistas federados.