El Juzgado número 2 de A Estrada ha decretado prisión para dos de los cinco arrestados en las redadas antidroga de Matalobos y A Bandeira. En concreto, a la mujer de mediana edad detenida en el taller mecánico silledense le ha sido decretada prisión con fianza de 15.000 euros, mientras que uno de los dos arrestados en A Estrada, cuyas iniciales son J.B.M., ha sido enviado a prisión provisional sin fianza por el titular del juzgado. Todos están acusados de tráfico de drogas y blanqueamiento de capitales.

La operación conjunta entre la Guardia Civil y de la Policía Nacional se desarrolló desde primera hora del miércoles en un taller de compraventa de coches situado en A Bandeira y en una vivienda unifamiliar de Matalobos y se saldó finalmente con cinco detenciones, de las cuales tres son mujeres. 

Los agentes que participaron en el operativo contra el narcotráfico encontraron 300 gramos de cocaína, diferente cartuchería de distintos calibres, armas de fuego y armas blancas prohibidas, y se incautaron además de 7.500 euros en metálico y cuatro vehículos de alta gama.