El grupo lalinense Vagos reanuda 2022 su gira denominada “35 años” que tantos conciertos procuró durante el ejercicio anterior como espectáculo de conmemoración de sus más de tres décadas sobre los escenarios. “No en vano, esto convierte a Vagos en una de las bandas más veteranas en activo de la escena musical gallega (lleva activa desde 1986)”, según señala el propio combo dezano.

Durante este ciclo de conciertos, Vagos defenderá sobres las tablas su último trabajo discográfico titulado “Los Vagos que Afilaban Guitarras en las Tabernas y Rezaban al Dios del Vino en las Tormentas”, su quinto álbum de estudio. Un experimento musical que “desafía los tiempos aciagos presentes, caracterizados también por la dificultad en la difusión de la creación cultural”, añade su frontman Román Gutiérrez da Silva. En este nuevo álbum de estudio añaden una grabación realizada en el mes de noviembre en los estudios Garaxeland de Santiago de Compostela, con tres invitados y “amigos de excepción” como Ela Vom Norton (Hots Rocks y Noe Black), Piti Sanz (Los Contentos y Di Elas) y Suso Alonso (La Psicofónica de Conxo y Di elas), que les acompañarán en algunos de sus conciertos que tendrán lugar en algunas de las salas más emblemáticas del panorama gallego.

La primera cita de la nueva “35 años” será el próximo 22 de enero en la Sala La Room de Ferrol. Vagos tenía pensado actuar el día 28 de este mes en la Sala Karma de Pontevedra, pero en su comunicada anuncian la suspensión “por COVID”. La siguiente fecha será el 11 de febrero en la Sala Gatos de Melide, actuación a la que seguirá el 26 de marzo otra en la coruñesa Sala Filomatic. Vagos tiene previsto cerrar su particular tour galaico en la Ría de Vigo ofreciendo un último concierto en otro de los templos del rock regional, la Salason de Cangas.