La Asociación de Veciños de Requián se reunió ayer con el alcalde de A Estrada, José López, para pedirle una mejora del firme en la carretera que va desde Frades a Requián, así como de la que sale de esta última parroquia hacia os Martores, Valga. El regidor local explicó a los vecinos que hay en marcha tres proyectos diferentes para arreglar este castigado vial. Uno de ellos ya se llevó a cabo y supuso la mejora del tramo entre San Andrés hasta Frades. Se hizo con cargo al PDR con un presupuesto de 130.500 euros.

Otro de los proyecto va desde Casalpayo hasta la conocida iglesia de Requián. En este caso los trabajos ya han sido adjudicados a la firma Covsa y darán comienzo en breve. Cuenta con un presupuesto de 66.800 euros que se financia con fondos locales.

Por último, queda pendiente el tramo intermedio entre Frades y Casalpayo. En este caso ya se han realizado mediciones y se valoró un presupuesto de 136.000 euros. El alcalde explicó que la intención es introducir estos trabajos de mejora en algún plan futuro. Señaló sin embargo que se trata de la parte del vial que está en mejor estado. Por este motivo esta zona intermedia quedó para el final.