Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Agasp amplía sus instalaciones con un pabellón deportivo de 600.000 euros

Permitirá a los alumnos de la academia de Policía tener un sitio específico para ejercitarse y afrontar sus pruebas físicas

Vista del nuevo pabellón que se está construyendo junto a la galería de tiro. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) ubicada en la zona deportiva de A Estrada ampliará este año sus instalaciones con la construcción de un nuevo pabellón deportivo. Este comenzó a levantarse hace ya varias semanas, en un espacio cercano la galería de tiro y anexo a los terrenos en los que se llevará a cabo el nuevo centro de atletismo. Las obras prevén estar finalizadas en el mes de marzo.

Se trata de un proyecto ambicioso por parte de la Consellería de Presidencia. Según explicó el alcalde de A Estrada, José López Campos, el presupuesto de este nuevo pabellón ronda los 600.000 euros y permitirá que los alumnos que cursan sus estudios cada año en la academia de policía dispongan de un sitio específico para realizar sus entrenamientos y pruebas físicas.

El proyecto para construir este nuevo módulo deportivo en la Agasp surgió a partir de una necesidad. Inicialmente la academia contaba con dos zonas deportivas. Por un lado la piscina climatizada, abierta a todos los estradenses, y por otro la construcción en hormigón situada junto a ella y que se elevaba sobre varias canchas. Este segundo módulo se mostró sin embargo ineficaz desde el inicio. Por un lado se encontraba al aire, lo que complicaba poder utilizar las pistas con lluvia. Por otro, el módulo de hormigón se pensó como una zona elevada para correr, aunque no resultaba cómoda ni segura por el riesgo de caídas. Esto hizo que esta construcción quedase en desuso. Finalmente, los terrenos fueron devueltos la Concello de A Estrada para construir las pistas de atletismo.

Los alumnos de la academia tenían entonces una sola solución para ejercitarse, las instalaciones deportivas municipales que rodean la Agasp. Durante un tiempo fue habitual verlos por ejemplo en el estadio Manuel Regueiro realizando diferentes ejercicios. Sin embargo, esta opción también tuvo que ser descartada. El motivo es que el seguro que cubre a los alumnos dentro de la academia, no lo hace en caso de que suceda algún percance en otras instalaciones externas.

Por este motivo, las clases físicas regresaron a la academia, siendo habitual ver a los alumnos trabajar en los jardines. Lo hacían sin embargo a la espera de la construcción de este nuevo módulo polideportivo, que será exclusivo para ellos.

Compartir el artículo

stats