El cabeza del PSOE de A Estrada, Luis López Bueno, valoró ayer los recientes datos demográficos del municipio publicados por el INE como “un aviso muy serio al gobierno del PP”. El líder socialista considera que la pérdida de 90 habitantes en el último año refleja que el Ejecutivo está paralizado en “este y otros aspectos”, y critica lo que tacha de actitud pasiva ante la crisis de población que la localidad está sufriendo.

López añadió que estos son los peores datos de la historia estradense, y que sitúan al municipio en riesgo de cruzar la barrera de los 20.000 habitantes, lo que según adelantó, supondría una gran pérdida a nivel social y económico. Asimismo, sostuvo que la solución al problema pasa por actuar, acogiéndose a iniciativas como las presentadas por el grupo socialista para optimizar las condiciones y servicios del rural o dinamizar la economía con centro neurálgico en el Polígono de Toedo.

Por otra parte, el portavoz de PSOE se lamentó de lo que considera una falta de trabajo por parte de los concelleiros del Partido Popular, “tanto en este, como en otros aspectos”, ya que según apuntó, no se toman las medidas específicas para reducir el ritmo de caída demográfica ni se atajan cuestiones estratégicas para A Estrada, y advierte que el municipio perdió 1.500 habitantes en los últimos dos años “si que el PP se inmutase”. Finalmente, López apuntó que si bien la localidad nunca tuvo menos vecinos, “A Estrada siempre fue el Concello más importante del norte de Pontevedra, y debe seguir siéndolo, por mucho que el PP se empeñe en quedarse de brazos cruzados”.