Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Rodríguez asume la presidencia del “Juan Oliveira”

El jinete lalinense encabeza la nueva junta directiva del club hípico de Mouriscade con David Méndez como vicepresidente y tesorero

Fernando Rodríguez y Kira Schäder crían caballos. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El Club Hípico “Juan Oliveira” de Lalín cuenta desde el pasado fin de semana con nueva directiva. El entrenador y jinete lalinense Fernando Rodríguez Segade sustituye a Marta Carballude después de presentar la única candidatura en las elecciones celebradas el domingo en la sede de Mouriscade. Rodríguez, un experimentado entrenador internacional, jinete y criador de caballos toma las riendas de la entidad al frente de una junta en la que de momento está confirmada la presencia de David Méndez, el actual mandatario del Club Deportivo Lalín, como vicepresidente y tesorero. “Aún no mantuvimos una reunión para repartir el resto de cargos. Está todo muy verde todavía. Tenemos que empezar a juntarnos y distribuir los cargos”, señala el recién elegido presidente del club hípico.

Fernando Rodríguez, al que todo el mundo conoce como “Palitos”, reconoce que lo que le animó a presentar su candidatura fue “que este año hubo una continuidad en la escuela del “Juan Oliveira” y que Marta había hecho una buena labor pero no quería continuar y yo dije que antes de que esto se quedara sin rumbo, pues lo cojo para intentar dinamizarlo más y de que haya una cantera buena. Igual que se trata tan bien al balonmano y al fútbol, de lo que David sabe bastante, pues hacer lo mismo con la hípica”. El nuevo mandatario del club hípico de Mouriscade se muestra ambicioso con su plan para la entidad porque “Inglaterra, Alemania y Holanda tienen otra cultura sobre lo que es la equitación tanto en salto como en doma y otras disciplinas. Aquí, obviamente, no será algo que se haga en dos días pero esa es la idea”. Fernando Rodríguez insiste en destacar que “vi que hay mucha cantera y más afición que antes” para poner en marcha su proyecto.

A lo grande

La junta directiva entrante en el Club Hípico Juan Oliveira de Lalín pretende “incrementar el número de alumnos con clases más profesionalizadas. Es decir, a un alumno que destaque intentar llevarlo a nivel territorial e incluso pensando en competiciones nacionales. ¿Por qué no el día de mañana poder tener aquí alguien de talla internacional? Siempre pesando un poco a lo grande, que creo que es como se consiguen los proyectos”, explica el presidente sobre los objetivos sobre todo deportivos que se marca para su nuevo mandato.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte los éxitos deportivos conseguidos por los jinetes y las amazonas del “Juan Oliveira” están siendo notable, sobre todo en lo que al ámbito regional se refiere. Por eso, Fernando Rodríguez señala que “el club tiene muchas posibilidades. Hablando con honestidad, para ya no pero tanto por mi experiencia como por lo que he podido ver en Mouriscade yo creo que se puede mejorar mucho para llegar a ser uno de los mejores clubes de Galicia. Igual digo una animalada pero visto lo que hay a nivel autonómico yo creo que se puede hacer algo bonito en el club”.

Por último, el nuevo presidente del club hípico lalinense no se atreve a dar plazos para su programa porque “es complicado dar una fecha. Estamos hablando de un deporte en el que ahora hay cada vez más competitividad y aquí en Galicia hemos pasado de no tener casi nada a aparecer buenos jinetes.”, indica. Tanto Fernando Rodríguez Segade como el resto de su junta directiva planean colocar al club hípico en el lugar que se merece pero sin renunciar a nada. La dinamización pretendida por los nuevos dirigentes debería dar sus frutos de ahora en adelante con la promoción de jinetes y amazonas.

Compartir el artículo

stats