La sala de juntas del Pazo Provincial de Pontevedra acoge esta mañana, a las 10.00 horas, la firma del convenio entre la Diputación y el Concello de Dozón para las obras de rehabilitación de la casa consistorial de este municipio dezano, en un acto al que también acudirá el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera.

Estos trabajos cuentan con una ayuda del programa Reacpon. La inversión total asciende a 405.381 euros, de los que el 82,2%, es decir, 333.339 euros, procederán de dicho programa provincial, mientras que el Concello de Dozón aportará los 72.042 euros restantes. Los trabajos deben estar ejecutados en su totalidad el 30 de abril de 2023, y deben justificarse en el plazo de cinco meses desde su remate. La intervención en la casa consistorial contempla la incorporación de un salvaescaleras para poder acceder a la primera planta, o la transformación del despacho del técnico municipal en Oficina de Igualdade. Además, los aseos quedarán adaptados para que puedan utilizarlos personas con discapacidad, y habrá cambiador de pañales tanto en los masculinos como en los femeninos. En la planta baja, por otra parte, se colocarán las oficinas de atención directa a los ciudadanos.

Al margen de esta inversión del Reacpon, la entidad provincial acaba de adjudicar las obras de reposición del firme en la EP-6106, que comunica las localidades de Maceiras y Alvarellos. Los trabajos tendrán lugar sobre 4,8 kilómetros de esta carretera, y se centrarán en la demolición del firme actual y su posterior recambio, para acometer a continuación el pintado de la carretera y la instalación de nueva sinaléctica. La inversión es de 332.880 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses. Esta actuación en el municipio dezano se enmarca en las tareas de conservación en carreteras provinciales con el fin de mejorar la seguridad viaria. Además, los trabajos están en consonancia con el decálogo de actuación en estos viales, en el que se potencia una buena conservación mediante mejora del firme, señalización, rozas y limpieza de cunetas así como iluminación.