El Concello de Cerdedo-Cotobade despide el 2021 con un balance de las inversiones realizadas por parte del conjunto para mejorar la calidad de vida de los locales. El ejecutivo se congratula de haber impulsado y finalizado en el año pasado obras por un valor que asciende a los diez millones de euros.

Entre los trabajos llevados a cabo por el consistorio se cuentan el recién inaugurado Centro Sociocultural de Tenorio. También la puesta en funcionamiento de la estación depuradora de esa misma localidad, que se encuentra ahora en fase de pruebas, las mejoras en el local de ensayo de la Banda de Música Unión Musical Tenorio, o las futuras remodelaciones en el local de la Banda Municipal de Cerdedo.

Otro de los proyectos de gran envergadura fue la ampliación y equipamiento de la Residencia de Maiores de Cerdedo, así como el Centro Cultural y Turístico Antonio Fraguas, o la creación de viviendas sociales en áreas rurales.

Finalmente, también se invirtió en un plan autónomo de gestión de agua, se rehabilitaron las Pontes do Lérez, se creó un itinerario de rutas saludables, y se repartieron 35.000 euros de las arcas municipales en ayudas a los centros hosteleros de la comarca.