La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitaron ayer las mejoras llevadas a cabo en Rodeiro en la eficiencia energética de los núcleos de población municipal y en el equipamiento del servicio de agua. El ayuntamiento recibió 60.000 euros dentro de la convocatoria no competitiva del Fondo de Compensación Ambiental de este año para gastos de inversión y funcionamiento.

Por un lado, se llevaron a cabo actuaciones de eficiencia energética en los lugares de A Torre de Carboentes, Rubiás, Pazos y Quintá. Por otro, se adquirió equipamiento tecnológico para la digitalización de las tareas de lectura de los contadores del servicio municipal de abastecimiento de agua, que hasta ahora se hacía de forma manual; a mayores, se instaló un sistema de cloración automático en la estación de tratamiento. Los gastos de funcionamiento fueron para la recogida de basura.

Por otra parte, la Xunta aportó 10.988 euros a Rodeiro para la compra de una fregadora profesional para las infraestructuras deportivas. Se trata de un equipo de bajo consumo energético para su uso en el pabellón de deportes y en el gimnasio, tanto en la limpieza y la desinfección de suelos como en la aplicación de productos para evitar resbalones de los usuarios.