Los fuertes vientos y las lluvias incesantes de los últimos días llevaron al cierre de la carpa decorativa que traía a los vecinos de A Estrada unas alfombras florales de la Asociación de Alfombristas de Galicia. Ayer, gracias al buen clima y al radiante sol, la muestra pudo reabrir sus puertas en la carpa instalada en el parque de la alameda para poder ser disfrutados por los amantes del arte.

Diferentes asociaciones de alfombristas han formado parte dentro de este evento decorativo. Antes de las lluvias cerca de 1.500 visitas recibió esta carpa floral. Personas que se trasladaron desde Lalín, Ourense, Valga, Santiago, Ames, Catoira, de Pontevedra y de otros lugares pudieron disfrutar de un estilo muy particular de decoración de alfombras; en el que lo natural y lo original cobra sentido para los amantes del buen arte. Los visitantes han destacado lo innovador de ver piezas de Sargadelos en una alfombra, la luz y espiritualidad que transmite la de O Morrazo, la artesanía y ofrenda a la tierra de Miño-Perbes y la increíble calidad de la de Ames-Rianxo, que es la que más emociona a estradenses por tocar en el corazón y las emociones Y lo que les gusta de A Estrada, Ponteareas y Cerponzóns es la fidelidad que mantienen con el concepto “alfombra floral”.

A pesar del mal tiempo, la carpa se niega a morir. Esperan que al menos 3.000 personas puedan acercarse hasta la Alameda y disfrutar del “arte que va por los suelos”, hasta el día de los Reyes Magos. Así mismo, aseguran que “entre los visitantes estradenses, los artistas florales de San Xulián de Vea y los que hacen las alfombras en A Estrada, que ya nos han dejado su contacto para proyectos conjuntos” aseguran organizadores. Alfombristas da Estrada se han sorprendido, pues pese al clima de los últimos días, 20 personas se han hechos socias de su organización.

Por su parte, el alcalde de A Estrada, José López, confirmó el apoyo municipal para Alfombristas da Estrada. La asociación creará la figura de empresa protectora para aquellas entidades estradenses que presten un apoyo económico, siguiendo los modelos de Bueu y Ponteareas.

Los alfombristas invitan a todas las personas que quieran conocer un poco más de este arte natural, a acercarse a la plaza de la Alameda y así apoyar lo novedoso y diferente.