Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las luces de Navidad también brillan bajo tierra

Por cuarto año consecutivo la decoración ecológica engalana las instalaciones del Parking Catromar de A Estrada

Teresa Rey, posando con su decoración navideña en el Parking Catromar. | /BERNABÉ

Teresa Rey, encargada del Parking Catromar, lleva cuatro años decorando de Navidad las instalaciones del aparcamiento. Lo que comenzó como una afición se ha convertido en una tradición para algunos vecinos y clientes del estacionamiento ubicado en el casco urbano de A Estrada. Esta idea llegó después de una etapa difícil en la vida de Teresa, que se caracteriza por dedicar su tiempo a ser la primera en realizar decoración navideña con material de desecho dentro de las instalaciones de un parking en A Estrada. Con materialreciclado crea y desarrolla proyectos, que generalmente le lleva cuatro meses en terminar. “Algunos clientes, cerca a las fechas de Navidad, me preguntan con emoción y curiosidad cuales son las nuevas ideas de decoración en las que me encuentro trabajando”, refiere Teresa Rey, mientras asegura que esto le motiva y es uno de sus grandes retos para hacer cada año algo diferente y llamativo.

Maqueta del Concello de A Estrada. | /BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Sus propuestas ecológicas atraen cada vez más a los visitantes y vecinos de A Estrada. Los clientes se fotografían dentro del estacionamiento con el alumbrado y los distintos adornos navideños. “Lo que más me gusta de realizar el decorado del parking, es ver a la gente y a algunos usuarios esperando las nuevas ideas en las que estoy trabajando y que les guste, porque lo hago para ellos”, narra Teresa con emoción.

Decoración con material ecológico. | /BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Cada año realiza un proyecto para sorprender a los clientes del aparcadero, donde comenzó a trabajar hace cuatro años. “En las primeras navidades que pasé en mi trabajo en el parking vi que era muy espacioso y que se veía un poco vacío y es cuando comencé con la idea de decorar el lugar para las fiestas de Navidad”, asegura la trabajadora.

Desde septiembre-octubre empieza a trabajar en las ideas para la decoración navideña. “Cada proyecto lleva su tiempo, mientras se busca el material, se tienen las ideas y se logra culminar el trabajo. En años anteriores era más fácil porque se dedicaba a preparar la decoración en los tiempos muertos en su trabajo, pero cada vez hay más para hacer en el parking, “lo que es muy bueno, por lo que ahora me llevo los proyectos para hacerlos en casa”, dice la encargada del aparcamiento.

Entre risas, Teresa cuenta que todos los años le hace saber a su compañera de trabajo que, no hará nada para las próximas navidades. Sin embargo, siempre termina con nuevas ideas, pues la Navidad es una época que le hace especial ilusión. “Ya quisiera que se convirtieran mis decoraciones en una tradición del Parking Catromar, pero esto sería más trabajo para mí, aunque debo decir que es algo que me encanta hacer, porque distraigo mi mente, llevo alegría a los usuarios y tambiéndisfruto de esta temporada del año”, relata emocionada.

Teresa Rey asegura que cada proyecto le lleva mucho tiempo en prepararlo, “el que más tiempo me ha llevado es la maqueta del Concello de A Estrada”. Consiste en una decoración que da la bienvenida a los usuarios del parking, realizada con material de desecho y que busca engalanar la entrada del estacionamiento. La ilusión y el esmero que presenta Teresa Rey en cada decoración, la convierte en una artista diferente y la hace referente en los decorados con material reciclado.

Queda claro que el medio ambiente y las navidades se pueden aliar para evitar el consumismo, típico de esta temporada del año. Manteniendo así un clima festivo, utilizando materiales que ya no le damos uso. Cuidando de esta manera nuestro planeta, sin perder la alegría de decorar a lo grande nuestros lugares de trabajo, hogares y otros establecimientos públicos.

Compartir el artículo

stats