Corría el año 1999 cuando el Pub Treu abría sus puertas. Eran momentos álgidos para la movida estradense y el Treu llegó en el momento más oportuno. Miles de personas que acudían a la localidad cada sábado por la noche y el nuevo pub pronto encontró su espacio. Con el Sur a solo unos metros, esta parte de la calle Serafín Pazo fue congregando cada vez a más gente. Con el paso de los años llegaron otros a la zona, como el Area, que terminaron de convertir esta calle en uno de los grandes espacios de la movida de A Estrada. Sin embargo, como ocurrió con la mayor parte, al Treu le fueron pesando los años. Cambió de manos para convertirse en el Pub Invictus y terminó cerrando sus puertas como una víctima más del bajón de la movida. Desde aquella despedida hasta hoy han pasado seis años.
Sin embargo, la verja del Pub Treu ha vuelto a abrirse en los últimos días. Dentro, varios jóvenes estradenses han trabajado contrarreloj con un objetivo claro, las fiestas de Navidad. Carlos López, Samuel Marque, Duarte Constenla y Daniel López han decidido unir sus fuerzas para reabrir el Pub Treu. Lo harán sin embargo con un nuevo nombre, el Pub Sky y también con una renovada imagen.
Sus esfuerzos en las últimas semanas se han centrado en poder realizar su inauguración el día 25 de diciembre y lo han logrado. Sin embargo, se han encontrado con un problema inesperado cuando comenzaron con esta aventura, el repunte de casos de COVID en A Estrada. Desde el grupo de amigos explicaron que la decisión sobre la fecha de apertura del Pub Sky se tomará hoy y se anunciará a través de sus redes sociales.
Los cuatro socios en esta aventura empresarial decidieron poner en marcha esta idea hace ya tres meses. Lo hicieron viendo el repunte que ha registrado la movida estradense en los últimos meses. “Había un gran repunte de gente que empezaba a salir y creemos que es una oportunidad. La movida estradense está volviendo. Hay muchas ganas de fiesta. Es un buen momento para dar este paso”, explican.
Una vez tomada la decisión, los cuatro amigos comenzaron a buscar el local idóneo para poner en marcha su proyecto. Tras ver varias opciones se decantaron por el viejo Pub Treu pero se encontraron con un problema, ya había otras personas que lo tenían apalabrado con el propietario. “De un día para otro se echaron atrás y decidimos lanzarnos rápido”, recuerdan. El siguiente paso fue poner al día un local necesitado de algunas reformas. Estas se centraron principalmente en dar una imagen renovada al local, con un solo cambio significativo a nivel de obra, la nueva situación de la cabina del Dj.
Los nuevos responsables del Pub Sky reconocieron que una de las cosas que los animaron a escoger este local es su ubicación. “La movida tiene que retornar a esta zona, que es donde estuvo siempre. Además, tenemos una gran relación con los otros dos pubs, Ozone y Décadas, y ya se planteó la opción de organizar cosas conjuntas”, explican.
Con la apertura del Sky la movida estradense ya cuenta con seis pubs abiertos tras el obligado parón por el COVID.