La Federación Gallega de Balonmano organiza este domingo en el Pabellón Municipal de Pontevedra, un All-Star (Partido de las Estrellas), en el que los mejores jugadores y jugadoras de la primera categoría autonómica participarán en un encuentro mixto, a modo de despedida del año 2021.

En los banquillos, cada selección contará con dos entrenadores, respectivamente. Luis Montes y Anxo Otero, preparadores de la Unión Balonmán Lavadores, dirigirán a uno de los conjuntos, mientras que el otro estará a cargo de Daniel Benaches, del Balonmán Porriño, y Alejandro Fazanes, técnico del Balonmán Samertolaméu.

El encuentro será el colofón de una tarde de mucho balonmano, con diferentes concursos de habilidades, lanzamientos y tiros de 7 metros. Además, el evento contará con la aparición del grupo musical gallego Broken Peach.

En la presentación, Bruno López, presidente de la Federación Gallega de Balonmano, quiso recalcar el espíritu festivo que, a pesar de las circunstancias sanitarias, rodea al evento.

“Queremos que el evento sea un punto de encuentro del balonmano gallego y que podamos disfrutar al máximo, para poner fin a una temporada que no está siendo sencilla”, apostilló López, que aseguró que la jornada está inspirada en los All-Star que se celebran todos los años en la NBA, la liga de baloncesto estadounidense.

Además de la celebración de los concursos y el partido estelar, la cita contará con la colaboración del Banco de Alimentos de Pontevedra, tras la invitación de la Federación a que los asistentes lleven alimentos no perecederos.

José Luis Doval, responsable del Banco, agradeció el gesto y destacó que “actividades como esta son un aliciente para continuar con nuestro empeño”.

Por último, Daniel Benavides, jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, no dudó en recalcar el espíritu de compañerismo y generosidad que abunda actualmente en el balonmano gallego, al que alabó por “hacer las cosas bien y ser honestos” en tiempos de pandemia, con la situación sociosanitaria actual.

El evento, que comenzará a las 17:30, será de entrada gratuita y contará con aforo reducido, pero es necesario registrarse vía online y mostrar el certificado de vacunación y una PCR hecha en las últimas 72 horas o 48 si se trata de un test de antígenos.