Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la construcción de un edificio en el parking de la avenida de América

A Estrada pierde parte de su zona de estacionamiento en esta céntrica zona, aunque mantiene el paso por su parte trasera y lateral | Se ofertarán quince nuevas viviendas

Las excavadoras ya han comenzado con los movimientos de tierras en el solar. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

A Estrada perderá una importante parte del parking que durante muchos años ha podido disfrutar en la céntrica avenida de América. En los últimos días, las excavadoras han iniciado los trabajos en la zona con el objetivo de preparar el terreno para la construcción de un nuevo bloque de viviendas que irá desde la parte trasera de las casas de la Travesía de América 3 hasta la Travesía de América 2. Esta nueva construcción ofertará quince nuevas viviendas en un céntrico lugar de la villa.

Esta zona de aparcamiento se acondicionó hace más de una década. Se hizo a partir de un acuerdo con los propietarios de los terrenos para poder utilizarlos como parking en superficie. No se pudo llevar a cabo un acondicionamiento al tratarse de una cesión en precario pero el Concello de A Estrada sí llevó a cabo varias reformas menores para adecentar un solar que siempre destacó por tener numerosos baches.

A nivel urbanístico, esta nueva construcción supone una notable pérdida de aparcamiento, al tratarse de un solar de unos 550 metros cuadrados. Cabe recordar que este amplio solar era muy utilizado por los vecinos de la zona y acostumbrada a acoger a docenas de vehículos cada día. Con el terreno delimitado por la constructora, esta bolsa de aparcamiento se pierde casi por completo, dejando solo el paso trasero para aparcar. Se mantiene sin embargo intacto el paso por la Travesía de América 2, que además se ha mejorado con una capa de aglomerado para mejorar la subida a la zona.

Cabe recordar que este nuevo bloque de edificios es anexo a la zona de desarrollo público que está previsto llevar a cabo en esta zona y que incluye la creación de nuevos viales. Precisamente, el vial más alto que cruzará por este punto, pasará a pocos metros de la trasera de este edificio, desde la Travesía de América 3 hasta la zona del Cruceiro.

En cuanto a los nuevos pisos, estos ya se ofertan a través de internet por medio de la constructora. Incluyen pisos de una, dos o tres habitaciones con plaza de garaje y trastero. Los precios van desde los 91.888 euros de los más pequeños –de unos 61 metros cuadrados– a los 149.730 de los más grandes –de 107 metros cuadrados–. La propuesta intermedia es de 127.771 euros y desde 88 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats