Con motivo de clausura de la décimo tercera promoción de policías Nacionales, un centenar de peregrinos, de los cuales al menos 98 son estudiantes de la Academia Galega de Seguridade Pública, también conocida por sus siglas Agasp, salieron desde Beade (Ourense). Tienen previsto llegar a Santiago de Compostela hoy cerca de las 16.30 horas, según ha confirmado la Sargento que acompaña al grupo de estudiantes. En la tarde del pasado sábado, el centenar de peregrinos se encontraban acompañados por el alcalde de la localidad, para sellar sus pasaportes de peregrinación, y continuar su camino.

Los estudiantes para policía, se tomaron un descanso en A Estrada, donde pasaron la noche del 20 de diciembre. En horas de la mañana ya habían pasado por Codeseda, para seguir su camino hasta Santiago. En esta oportunidad, la caminata la realizan como acto de clausura de su promoción, y con el sentido significado de que su esfuerzo, y sus estudios, los formen como policías de bien y profesionales que puedan defender a los ciudadanos.

Por su parte, la Sargento aseguró que al llegar a Santiago, no tendrán ningún acto significativo, en esta oportunidad, pues “la caminata ya ha sido un acto significativo para los alumnos y futuros Policías Nacionales”.

Hasta el momento, lo que se conoce, es que los peregrino, llegarán a su destino hoy, miércoles en horas de la tarde.