La comarca dezana registró ayer varios siniestros que tuvieron lugar durante la tarde. Poco antes de las 15.30 horas saltaron las alarmas en el lugar de Castro de Cabras, en el municipio de Lalín, por el incendio en un alpendre ocupado por un turismo y un tractor. Los bomberos del parque intercomarcal se personaron en el lugar para sofocar unas llamas que calcinaron totalmente ambos vehículos. Los propios bomberos indicaron que el fuego pudo haberse iniciado en el turismo porque el dueño del mismo les comentó que acababa de aparcarlo en el lugar y que pensaba que la llamas partieron de él. El siniestro se saldó sin daños personales

Automóvil siniestrado en Ponte Vilariño. |

A las 16.46 horas tuvo lugar un aparatoso accidente protagonizado por un Volvo que se salía de la vía en Ponte Vilariño, Agolada, con un único ocupante en su interior. En este caso, el operativo de seguridad estuvo formado por bomberos, Policía Local de Agolada, GES de Lalín y Guardia Civil de Tráfico. Se movilizó también una unidad aérea cuyo personal médico atendió al herido leve en el lugar del accidente, que finalmente fue evacuado en una ambulancia medicalizada con destino al CHUS de Santiago.

Por otra parte, Los bomberos tuvieron que excarcelar la pasada noche a una persona después de que se saliera de la vía el vehículo que conducía en la carretera PO-205, en Vila de Cruces. El varón, de 27 años, y vecino de la parroquia cruceña de Salgueiros trasladado a bordo de una ambulancia medicalizada del 061 al policlínico La Rosaleda, consciente y con un fuerte dolor en la espalda.