El Concello de Lalín acaba de activar un proceso selectivo para la incorporación de cuatro agentes de policía municipal. El anuncio de la convocatoria fue publicado ayer en los boletines oficiales autonómico y provincial y establece que tres de los puestos se regirán mediante el sistema de oposición libre y la otra por concurso de traslados por razones de movilidad.

Mediante resolución de la Alcaldía, el pasado día 10, fueron aprobadas las bases reguladoras del proceso selectivo para el nombramiento en propiedad por procedimiento ordinario mediante oposición libre de tres plazas de agente como funcionarios de carrera del ayuntamiento y otra de concurso por movilidad. Las solicitudes para tomar parte de este proceso deben hacerse mediante instancia dirigida al alcalde presentada en el Registro municipal o en la sede electrónica lalin.sedeelectronica.gal. Se deberán trasladar durante los próximos 20 días hábiles contados a partir de hoy. Las bases del concurso están disponibles en la sede electrónica municipal, en el tablón de anuncios del consistorio o en el portal www.lalin.gal.

Servicio en cuadro

Este proceso selectivo atajará los serios problemas de personal que padece la agrupación lalinense, en cuadro desde hace tiempo por jubilaciones, traslados o bajas puntuales. De hecho, desde hace ya una larga temporada es habitual que la Policía Local no pueda realizar turnos de vigilancia nocturna por escasez de efectivos. Incluso hay servicios diurnos este mes en los que solo podría haber un guardia.