Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los efectos del puente festivo ya se notan: 67 positivos nuevos en la última semana

Apenas 50 hubo en los siete días anteriores | Silleda y A Estrada registran los mayores repuntes, con cuatro casos cada uno | Forcarei lleva más de una semana sin contagios

La Cidade da Cultura vuelve a ser centro de vacunación.

El goteo de nuevos positivos por COVID-19 mantiene una tendencia alcista durante las últimas jornadas, que podría continuar por los efectos del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. En los últimos siete días se han diagnosticado 67 contagios en las comarcas, mientras que en los siete inmediatamente anteriores habían sido apenas 50. Dicho de otro modo, de los alrededor de 115 casos detectados en las pasadas catorce jornadas, el 58% corresponde a la última semana, es decir, en pleno puente y en los días inmediatamente posteriores al mismo.

En Lalín fueron catorce positivos nuevos durante la última semana, mientras que en el doble de tiempo alcanza los 32. De este modo, su incidencia a catorce días es de 158 casos por 100.000 habitantes. La tasa de Silleda rebasa ligeramente los 200, tras haberse notificado 18 positivos de personas con cartilla médica en este municipio, y doce son de la última semana, tal como reflejaba ayer el mapa del Sergas, cuatro más que el sábado.

También hubo cuatro positivos más en las últimas jornadas en A Estrada, que lleva 20 en una semana y 27 en dos, lo que deja su tasa de incidencia en 133. Ayer quedaban 21 casos activos en el municipio.

Los cinco casos registrados en Dozón mantienen su incidencia acumulada en 466 por 100.000. A continuación se sitúa Cerdedo-Cotobade, con una tasa de 281, tras haberse constatado 16 positivos en su territorio en catorce días, al menos la mitad, en la última semana.

En Rodeiro se diagnosticaron cuatro positivos en la última semana, aunque el viernes se daba por hecho que había más, a la espera de su confirmación por PCR. Según la incidencia que recoge el mapa autonómico, Agolada y Vila de Cruces registraron sendos positivos en las últimas siete jornadas. En cambio, Forcarei –el territorio, de momento, más golpeado por la sexta ola– lleva más de una semana sin ningún contagio nuevo.

Tercera dosis a cincuentañeros

Los vecinos de edades comprendidas entre los 50 y 59 años han sido citados en los últimos días por el Sergas mediante SMS para acudir a vacunarse durante la presente semana. En el caso de los que tienen cartilla médica en alguno de los concellos dezanos o A Estrada, el centro de referencia vuelve a ser la Cidade da Cultura. Los de Forcarei y Cerdedo-Cotobade deberán acudir al edificio de la Xunta en Campolongo. A los niños de 5 a 11 años les tocará entre el miércoles y el sábado próximos.

Compartir el artículo

stats