Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cafetería del desarrollo de A Baiuca prevé abrir en marzo

El hostelero Javier Rey unirá dos de los tres bajos ofertados en este espacio dotacional junto a centro de salud y guardería

Imagen de la zona de A Baiuca con la construcción de la cafetería en su fase final. | // BERNABÉ

Las obras de construcción del nuevo edificio dotacional creado con iniciativa privada en A Baiuca entran en su tramo final. La previsión que baraja la empresa loca Urban Strada es que los trabajos estén finalizados el próximo mes de febrero. Esta nueva infraestructura permitirá la comercialización de tres locales en el entorno del nuevo Centro de Salud de A Estrada, la guardería y los futuros juzgados. Sin embargo, dos de estos locales se unirán para la creación de una cafetería que gestionará el hostelero estradense Javier Rey, responsable de los dos locales Invictus, Alameda y Plazoleta. Su quinta cafetería llevará el nombre de Baiuca. Esto dejará solo un local por comercializar.

Los trabajos para construir un edificio de planta baja destinado a albergar tres locales comerciales dieron comienzo en el mes de marzo. Esta obra creó una estructura de 289 metros cuadrados emplazada en una parcela colindante con la de la nueva guardería y con la zona de aparcamiento. Este proyecto cuenta con licencia municipal desde el pasado mes de enero, pero el inicio de los trabajos se retrasó por diferentes cuestiones, entre ellas la meteorología. Una vez puestos en marcha, los tiempos de ejecución también se han ido retrasando por encima de lo esperado. Finalmente los locales tardarán más de un año en poder comercializarse.

Inicialmente se apuntó a que el local más grande de los tres, de 124 metros cuadrados, sería para la ya anunciada cafetería. Quedaban dos más de 61 y 45 metros cuadrados libres. Sin embargo, la cafetería Baiuca ha decidido finalmente ocupar también un segundo bajo para terminar conformando un establecimiento de grandes dimensiones, similar al Invictus que Javier Rey tiene en la Avenida de Santiago. Esto le permitirá sin embargo colocar dos grandes cristaleras en uno de los picos de la estructura. La entrada a la cafetería será por la Avenida Benito Vigo.

Compartir el artículo

stats