Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para richada.... Forcarei

Los establecimientos que participan de la celebración destacan el éxito de los tres primeros días de las jornadas gastronómicas

Un grupo de comensales en el restaurante París.

El evento gastronómico de referencia del concello de Forcarei, la Festa da Richada, volvió el pasado sábado cuatro de diciembre tras el parón del año pasado debido al COVID. En esta ocasión se celebró en formato de jornadas gastronómicas, que continuarán hasta el miércoles ocho, coincidiendo con el final del puente de la Constitución.

Este año el gobierno local quiso recuperar la organización municipal de la fiesta con numerosas actividades paralelas, si bien debido al crecimiento de la incidencia de casos en la zona hizo que el ejecutivo desaconsejase llevar a cabo propuestas en las que se pudiese reunir un elevado número de personas.

No obstante, los establecimientos de la restauración de Forcarei se negaron a renunciar a una gran fiesta, y se animaron a transformar el evento impulsando el formato de Xornadas Gastronómicas da Richada. Así pues, desde el sábado hasta el miércoles, los interesados pueden disfrutar en los distintos restaurantes participantes de un menú especial con un precio fijo de 18 euros por persona, compuesto por un entrante a escoger, un plato principal de carne richada con cachelos. postre, café y bebida a escoger.

El menú está disponible en los restaurantes Victoria, París, y Florida, además de en el bar O Gran Sol. En todos ellos es imprescindible realizar reserva previa.

Además, según indican las restricciones marcadas por la Consellería de Sanidade, es necesario presentar un pasaporte COVID para acceder al establecimiento de restauración. Por su parte, el Concello de Forcarei apoya el evento a través del diseño y la difusión de los carteles.

Por su parte, los propietarios de los locales hacen una evaluación de las tres primeras jornadas celebradas y reconocen que los días fuertes fueron el domingo y el lunes, especialmente en el horario de comidas. Amplían que ambos días han estado a reserva completa, y se alegran de la buena acogida que tuve la propuesta entre los vecinos de la localidad, si bien prevén que martes y miércoles la afluencia de comensales bajará.

Compartir el artículo

stats