Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno modernizará la casa cuartel de la Guardia Civil de Lalín

Las obras incluyen el aislamiento de la fachada y cubierta, cambio de ventanas, relevo de varias luminarias y la colocación de paneles

Exteriores del cuartel de la Guardia Civil en Lalín. | // BERNABÉ JAVIER LALÍN

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció ayer la remodelación de varias dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Galicia, entre las que se encuentra la casa cuartel de la Guardia Civil de Lalín. El Ejecutivo central invertirá un total de 20.977.152,9 euros para renovar las instalaciones de la Policía Nacional, la Guardia Civil y centros penitenciarios de las cuatro provincias gallegas, según informó José Miñones, delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia.

El acuerdo suscrito entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio del Interior establece un total de 16 actuaciones en las dependencias de la Policía Nacional, casas cuartel de la Guardia Civil y centros penitenciarios ubicados en Galicia con el objetivo de promover el ahorro y la eficiencia energética. Esta medida, recogida en el Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado, incluye obras como el aislamiento de fachadas y cubiertas, cambio de ventanas, relevo de luminarias y colocación de paneles solares en todos los centros elegidos para la ocasión por los técnicos encargados.

Las actuaciones previstas buscan reducir la demanda energética y la dependencia de combustibles fósiles de las infraestructuras y edificios asignados al Ministerio del Interior, así como fomentar en ellos el consumo de renovables y el autoconsumo, según Miñones.

Reformas

Queda todavía por saber cuál será la cantidad final que, en concreto, se invertirá en la obra planificada para el cuartel de la Benemérita lalinense y, también, el plazo de ejecución de la misma. En cualquier caso, desde la compañía se solicitó desde hace unos cuatro años aproximadamente la remodelación urgente de las oficinas destinadas a Intervención de Armas y Seprona, sin que todavía se tenga respuesta a esta petición.

En Pontevedra, las actuaciones energéticas también afectan al acuartelamiento de O Porriño, la prisión de A Lama y las dependencias de la Policía Nacional de Vigo y Vilargacía.

Compartir el artículo

stats