Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camiño Circular viaja a Soutomaior

La cooperativa acude al Mercanadal de la localidad pontevedresa | El abanico de artículos recoge desde gastronomía hasta artesanía

Mar y Lara Blanco atendiendo el puesto de Camiño Circular en Soutomaior.

La cooperativa estradense Camiño Circular lleva su puesto estos días al concello pontevedrés de Soutomaior en el marco de la iniciativa Mercanadal km 0. Desde el pasado jueves dos de diciembre hasta este miércoles ocho, las representantes Mar y Lara Blanco promueven mañana y tarde los productos ecológicos y artesanales del rural estradense, sumando a su catálogo algunas marcas de Lalín.

Su oferta se divide en dos cantegoría. Por un lado la alimentación, en la que entrán las marcas: Maruxio, Ovos de volteiro, Sidra Camino, Leite Ulla, Rebulidoiro, Granxa Eco, Apícola Cañedo, Pelegrinas, Licores Pousa, y Embutidos Lalinense. Y, por otra parte, la categoría de productos artesanales, que comprende las marcas: Rosa de Cabanas, Casal de Creación, Dona Formiguinha.

El mercado, que se celebra con motivo del encendido de alumbrado navideño en el castillo, acoge muchos otros puestos de la misma rama que el de Camiño, y el evento parece estar dando buenos resultados en términos de ventas, gracias, en parte, al reclamo que supone el encendido de las luces.

Por su parte, desde la cooperativa confirman que de momento se están vendiendo por igual productos artesanales y gastronómicos, por lo que son optimistas de cara a los próximos días.

Además del Mercanadal, Soutomaior ofrece actividades de tipo cultural como pueden ser cuentacuentos, actuaciones musicales, y demás eventos relacionados con el entretenimiento, aprovechando los festivos.

Compartir el artículo

stats