Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello reparte 3.100 entradas entre los jóvenes de Lalín para la pista de hielo

La próxima semana se dispensarán de forma gratuita a los empadronados de 6 a 21 años | El aforo del recinto se reduce a 66 usuarios para cumplir con el protocolo COVID

Corte de cinta en la inauguración de la pista de hielo lalinense. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El Concello de Lalín distribuirá la próxima semana 3.100 invitaciones entre los jóvenes de entre 6 y 21 años empadronados en el municipio para acudir de forma gratuita a la pista de hielo que ayer se inauguró en la explanada del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis. El anuncio fue hecho por el edil de Xuventude, Avelino Souto, que en compañía de su homóloga de Comercio, Karen Fernández, y el gerente de la gran superficie, Andrés Bahíllo, entre otros, cortaron la simbólica cinta de la instalación montada por Atlántida. Precisamente, Fernández también desveló que llegó a un acuerdo con la firma instaladora para que “los comercios o asociaciones de Lalín que quieran comprar entradas para regalar a sus clientes tengan un precio especial de venta”, animándolos a hacerlo.

Primeros usuarios de la pista de hielo del Pontiñas Gadis. Bernabé/Javier Lalín

En otro orden de cosas, la actual situación sanitaria no es ajena a esta pista de hielo denominada “Pontipista de Xeo”. El gerente de la gran superficie hizo especial hincapié en la adopción de todo tipo de medidas para poder garantizar la seguridad sanitaria entre todos los que acudan a ella explicando que “habrá un protocolo COVID para garantizar la salud de los que quieran patinar. De hecho, esta pista tiene una capacidad de 100 personas y se reducirá a 66 para garantizar precisamente la sanidad de los que vengan. También hay una señalización de pasillos para que los usuarios no coincidan unos con otros y se pueda mantener la distancia de seguridad”. Andrés Bahíllo tampoco descartó el tener que solicitar el pasaporte COVID a los usuarios que acudan a la pista de hielo, “en caso de que fuera necesario”.

Andrés Bahíllo, director gerente del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis, aprovechó el corte de la cinta con la que se inauguraba en la mañana de ayer la pista de hielo para anunciar el reparto de un millar de invitaciones entre los clientes de la gran superficie por compras superiores a 35 euros en los establecimientos que quieran participar. “Son invitaciones gratuitas a la pista de hielo donde cada media hora el precio es de 5, 5 euros”, señaló el responsable de la gran superficie. Bahíllo también anunció “otras promociones vinculadas para apoyo de la iniciativa” que se pondrán en marcha en próximas fechas. La empresa Atlántida, encargada de efectuar la instalación de 300 metros cuadrados ha puesto a disposición de todos los comercios que se quieran adherir a esta campaña de invitaciones gratuitas el número de teléfono 686 458 645. Según indicó el propio Bahíllo “todos los comerciantes que quieran comprar invitaciones para sus clientes serán atendidos por Mar Beloso, la gerente de Atlántida, para que pueda distribuirlas lo antes posible”. El máximo responsable del centro comercial lalinense también recuerda que “gracias a la ubicación de esta pista, el público que desee acudir contará con oferta para aparcar fácilmente su vehículo, además de poder consumir dentro del centro comercial”.

Compartir el artículo

stats